Carta a un soldado español

Dom, 15/03/2015

La alumna de 4º ESO Adela Moreno Ríos recibió el viernes un diploma y unos auriculares in-ear del Ejercito Español por su participación en el Concurso Literario “Carta a un soldado español”.

En este Concurso Literario, organizado por Defensa, participan alumnos de 4º ESO y de  1º y 2º de Bachillerato de todos los centros educativos del país. Consiste en redactar una carta dirigida a un militar español en la que le muestren su opinión acerca de la excepcional labor que realizan para mantener la paz y la seguridad nacional e internacional, a través de las Misiones Internacionales que desarrollan. Son los tutores de los centros los que seleccionan una carta entre todas las presentadas para representar al centro a nivel provincial. Después son las Delegaciones de Defensa/Áreas de Reclutamiento de cada provincia las que seleccionan las cartas finalistas de las que saldrá el ganador o ganadora del concurso a nivel nacional y los finalistas, elegidos por el Ministerio de Defensa, junto a un jurado compuesto por personalidades del mundo de la cultura.

El Ejército Español, representado por el Teniente Coronel José Ramón Galvez Amorós, hizo entrega del premio.

Acceso al album web: Carta a un soldado español