Súmate a la ciencia.

Sáb, 17/10/2015

Nuestros alumnos han participado y disfrutado en la semana de la ciencia que desde Fundación Repsol y el Complejo Industrial de Repsol en Puertollano han preparado desde el 1 al 10 de octubre. Una oportunidad para acercarles al mundo de la ciencia, la energía, la tecnología y la innovación.

Os presentamos algunas de la gran variedad de actividades lúdicas y participativas en las que han participado nuestros alumnos.

Día 7 de octubre: Talleres científicos en el AUDITORIO DE PUERTOLLANO para los alumnos de 3º y 4º ESO.

ADN. Se presenta la estructura del organismo desde nivel corporal a molecular y la ubicación de las células, cromosomas y ADN. De forma totalmente práctica y experimental los participantes podrán realizar una auténtica extracción de ADN y llevársela a casa, convirtiéndose en aprendices de biólogo molecular.

Reacciones en acción. De forma práctica y experimental se reforzarán conceptos de química y los factores que influyen en la velocidad de las reacciones. Se verá cómo los ingenieros y químicos aplican sus conocimientos en busca de reacciones más rápidas para producir nuevos productos.

¡Con energías! Los participantes llevarán a cabo el ensamblaje de un sencillo circuito, comprobando a través de éste modelo científico cómo la energía solar es capaz de transformarse para generar electricidad suficiente y hacer sonar un timbre, poner en movimiento las aspas de un ventilador o encender una bombilla.

La materia está loca. Se reforzarán los conceptos sobre los estados de la materia y su relación con el movimiento de las moléculas. Los participantes tendrán la oportunidad de observar y de hacer una pompa gigante con la ayuda del hielo seco. Además, descubrirán las relaciones entre la cantidad de materia y el espacio que ocupa en diferentes estados.