¿QUÉ ES EducamosCLM?

EducamosCLM es una innovadora iniciativa de la Consejería de Educación y Ciencia de JCCM a través de la cual el Centro podrá ofrecer servicios por Internet a la comunidad educativa, abriendo un nuevo canal de comunicación entre el centro y las familias que estará disponible para todos 24 horas al día, 7 días a la semana, por lo que podréis acceder desde el lugar y en el momento que más os convenga, sin necesidad de instalaciones y sin restricción de horarios..

Para ello únicamente necesitareis una conexión a Internet y las claves de acceso a Educamos que las proporcionará vuestro centro o por medio de vuestras credenciales digitales. Se puede acceder directamente con el certificado digital que podéis obtener en:

Podréis acceder y consultar la guía de funcionalidades desde la opción Manual del usuario en el menú principal de la aplicación.

Si hubiera algún problema con el uso de la herramienta, podréis contactar con el Centro de Atención a Usuarios y Usuarias, o en el propio Centro Escolar.

NOVEDAD:  Acceso a la versión móvil de EducamosCLM para familias, el nuevo entorno para el Seguimiento Educativo de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, donde encontrarás los avisos de su centro, la mensajería y comunicación, la gestión de las faltas de asistencia, la agenda y las tareas, la consulta de calificaciones y la gestión de los accesos de su familia.

SERVICIOS EducamosCLM (Enlaces a vídeotutoriales)

Ofrece servicios a:

Padres:

• Manteneros al día en cuanto al estado de las tareas, controles y faltas de vuestros hijos.
  • Poneros en contacto con sus profesores y recibir sus respuestas, etc.
  • Presentación de solicitudes, que exclusivamente se realizan de  forma telemática a través de la secretaría virtual de la plataforma educativa Educamos: materiales curriculares, reutilización libros,  ayudas comedor, admisión, etc..
  • Creación de credenciales para acceso a las aulas virtuales de vuestros hijos. (Videotutorial Alumnado y Familias - Seguimiento educativo - Familias.  Tiempo en el vídeo:13´29¨)

Profesores:

• Propuesta de : trabajos, tareas y controles
  • Visualizar ausencias.
  • Notas del curso actual
  • Seguimiento del alumno:
    • Detalles
    • Horario
    • Ausencias
    • Trabajos y tareas
    • Notas de evaluación
    • Mensajes
  • Enviar mensajes a padres y/o alumnos
  • Agenda, etc

Alumnos:

• Realizar trabajos, tareas y controles propuestos por el profesor.
  • Recibir mensaje del profesor, etc.

MÁS INFORMACIÓN EN EL PORTAL DE EducamosCLM   o bien en su Centro de Ayuda.

Última modificación: 22/02/2024 - 21:37